Monday, July 2, 2012

EL PLD DE LEONEL COMO ORGANIZACION SUBVERSIVA DESDE EL PODER Y ENFRENTADA AL NUEVO PODER


¿El PLD de Leonel como organización subversiva desde el poder y enfrentada al nuevo poder?
Por: Lic. Daniel Adriano Gómez





Martes, 03 de julio de 2012. Año X. Número 4,180

No existe nada más difícil para un grupo gobernante al que los años le han convertido en autócrata y casi cesáreo, que el encontrarse desplazado del poder debido a que por sus propias mañas ha tenido que aceptar entregar el poder para luego tratar de volver cuatro años después.

En este aspecto, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y entendiendo como tal el ejercicio de poder casi absoluto del presidente Leonel Fernández y la mayoría de toda la nomenclatura partidaria apertrechada dentro del terrible comité político, está experimentando la misma medicina tan amarga que en su momento el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debió tragarse aunque tratando de efectuar movimientos desesperados en el 1978 para tratar de no irse de la presidencia de la República o intentar evadirlo.

Para esta oportunidad, la historia se está repitiendo y con mayor incertidumbre para el desplazado grupo de poder, pues si bien es cierto que es otro del comité político el que jurará la presidencia en lugar de Leonel Fernández, no lo es menos, que todavía nadie dentro de los peledeístas con mayor poder e influencia no tienen una idea acabada de cuales son los planes del nuevo presidente y cuales de sus medidas podrían o no afectar la funcionabilidad del comité político como filtro y control de mando que hasta ahora es dentro del Poder Ejecutivo.

Incluso, el solo hecho de que el presidente saliente, en la práctica ande buscando oficio en el exterior, indica y mucho más que cualquier otro argumento, que dentro del grupo gobernante actual nadie está seguro y menos de que pudiera renovar en el cargo. Y lo que nos lleva al fenómeno nuevo para ese grupo, de la inseguridad personal en cuanto a no saber a que atenerse frente al presidente electo.

Lo otro y que tiene tan desesperados a los que se han hecho muy ricos o más ricos en estos dos periodos de gobierno con un total de ocho años y sabiendo que Danilo Medina Sánchez les conoce todas sus correrías y nivel de carteras como de bienes y activos, es la posibilidad de que el nuevo mandatario quiera dar una muestra de todo cuanto pueden esperar los nuevos designados en la nueva administración, al caso de que uno que otro quiera imitar el quehacer desenfrenado de quienes se han hecho ricos más allá de lo prudente.

De ahí que en la tanta inseguridad que estos tienen, hasta se pueda entender que algunos podrían efectuar algún tipo de despropósito que pudiera blindarles respecto a cualquier acometida que se les quisiera efectuar. Pero existe un problema, el presidente electo se le entiende y se le ve solo de clase media, no dueño de grandes fortunas o poseedor de bienes y activos a través de terceros que al menos no fueran únicamente su esposa y tres hijas y como el resto del grupo gobernante a desplazar son ricos y bien ricos y conocedores de que si se les audita no saldrían bien parados, que en definitiva, se sientan lo más parecido a quien le llevan la soga a rastras.

Es por ello y aún cuando algunos no lo quieran admitir, que desde ahora el grupo gobernante a 46 días de quedar desplazado del usufructo del Poder Ejecutivo, esté tratando de generar una especie de célula clandestina y organización subversiva y para tratar de enfrentar al nuevo mandatario y si este por razones de alta política demandara de ellos determinadas explicaciones y correcciones.

¿Podría esa parte del PLD que hasta ahora solo responde al presidente del partido, intentar mostrarse tal como si fuera un sector anarquista propio de cuando la pasada Guerra Fría? También para ese caso existe un fuerte pero, que el nuevo presidente conoce ese tipo de conducta, toda vez que en su juventud, él cumplió el tránsito generacional de ser incendiario para luego en los cuarenta, convertirse en bombero.
Ya hemos visto como el sector más desesperado dentro del gobierno actual y mediante un escrito público de ayer del director de prensa palaciego,Rafael Núñez, ha tratado de revertir la situación de sospecha creciente, pretendiendo que el nuevo mandatario entienda “que los enemigos del PLD lo único que quieren es dividirnos” y lo que desde luego rotundamente no es cierto.

Sucede, que muchos creemos y en particular quienes no somos adherentes, simpatizantes o dirigentes de grupos de presión o de formaciones políticas rivales, que definitivamente y después de ocho largos años sumamente fructíferos para el patrimonio nacional por parte de un gobierno que ha construido y dejará su impronta en varilla y cemento, que definitivamente los dominicanos debemos de aprovechar el mensaje de renovación y cambio que han dado las urnas el pasado 20 de mayo, de suerte que exista un verdadero Gobierno Nacional y nó otro Gobierno del PLD, sectario, ruán, recrimante y resentido como el que se vá y que en su parte más mala se muestra con increíble petulancia y altanería y una libido más que extravagante.
La gente quiere un presidente más terrenal, de familia normal y de miras propias de un buen pater familia. No que disponga de un circulo de poder en el que se confunden sirios y troyanos y en donde las inconductas, quiérase que nó también se muestran a flor de piel y hacen de las suyas y que corrompen y pervierten cuanto tocan.

El presidente Fernández y esto es bueno destacarlo. Es una persona que siempre ha lucido decente, tratable, de buenas maneras y sumamente educado y hasta exquisitamente interesado en ayudar a los demás. Lamentablemente es lento en su accionar y un tanto dejado en cuanto a ver resultados a través de otros y como tiene ese defecto de origen que es su ego sobredimensionado, hay veces que es hasta muy difícil tratarle y menos, cuando mira con esos ojos fríos que quieren taladrar al interlocutor mientras al mismo tiempo emite una mueca que quiere ser sonrisa. Sus allegados saben de esa conducta y entonces actúan en consecuencia. Por eso quisieran que ahora se ocupara de presentarse más duro de la cuenta frente al nuevo gobierno que le va a suceder.

Danilo Medina Sánchez en cambio, como estratega de la política sabe que el buen ajedrecista toma su tiempo, sabe aguardar y aguantar sus espacios y nunca dá un paso en falso sin estar seguro de sus resultados. Pero también es frío y taimado como Leonel Fernández y no se apresura e igual que el saliente, gusta desesperar a otros.

La diferencia radica, que mientras Fernández se retira todo brillo y poder y blindaje económico propio y con más sed de seguir en el poder que nunca antes. Medina Sánchez quiere consolidar su gobierno, hacerlo aceptable y de ser posible, de muchas mayores realizaciones concretas de cara al mismo ser humano individualmente. Los dos entonces tendrán que transigir y lo que no quiere decir que el grupo de poder saliente podría pasar o experimentar la misma situación o criterio.

Y ahí los problemas que van a venir. Pues la inseguridad del resto de los que se van, junto a los malos ratos que les hicieron pasar a otros y las intolerancias que mostraron, seguro que el nuevo gobierno no se podrá identificar con ninguno de ellos y de ahí a desesperarse y hasta volverse medio locos hay un paso y sobretodo cuando tantos compañeros de las bases fueron pisoteados y tanta gente decentes fueron maltratados sin necesidad y solo por irritar.

Ahora y como se les nota, que si se les deja hasta harían lo imposible por convertir el PLD de Leonel como organización subversiva desde el poder y enfrentada al nuevo poder, los que se van se ponen histéricos y descubiertos en falta, empiezan a escribir y hacer relatos y tratar de influir en futuras tomas de decisiones, cuando los que van a llegar hasta les ven como sepulcros blanqueados.

Si el ex presidente Fernández pasa la prueba de estos cuatro años próximos haciendo una oposición institucional no sectaria y sí juiciosa y prudente. Seguro que sus propios seguidores podrían hacerle ganar una nueva postulación presidencial y el país político podría hasta verle con simpatías y si el presidente Danilo Medina Sánchez logra hacer una obra de gobierno que elimine los obstáculos y destierre los problemas económicos heredados, seguro también que estará en condiciones de ser el punto de equilibrio dentro de unas elecciones generales, que como las de 2016 serán determinantes para definir si los dominicanos seguimos creyendo en los caudillos y hombres fuertes o en cambio tenemos la suficiente madurez y responsabilidad civicas para apostar al futuro.

Y como ha hecho México ahora, llevar un hombre joven y de carisma, de visión amplia y de este siglo. Si esto último sucede, Medina Sánchez habrá cumplido su misión de cuatro años de ser el compás de espera y punto de transición entre lo que se vá y lo que después habrá de venir y cambiando a los partidos políticos como entidades institucionalistas y no de corte personal y sectario y dejando al Estado limpio de tachas y fortalecido. Los hechos por venir hablarán por todos.

POR EL OJO DE LA CERRADURA, se difunde todos los días de la semana, desde su weblog, bitácora y/o periódico digital: DESDE DOMINICANA en: http://dominicana.pitas.com [Servidor matriz en Canadá desde enero de 2002] y desde sus dominios: www.porelojodelacerradura.com.do; www.danadri.com.do; y www.danadri.do TODO aquel medio de comunicación y de información de masas digital que quiera reproducir y sin censuras el texto íntegro de nuestros análisis y ediciones diarias, y solo re direccionando nuestra dirección hacia la suya, puede hacerlo siempre y cuando cuente con permiso otorgado por escrito y que no abarca el dominio y usufructo de la propiedad intelectual y lo que tampoco a este periódico digital DESDE DOMINICANA no le ata en lo absoluto ni se compromete en nada ante cualquier iniciativa (económica o de política o de cualquier índole) que el mismo medio digital que reproduce quisiera emprender por sí. Nuestro pensamiento y criterio solo está emitido y presentado en las ediciones diarias de este periódico digital, por lo tanto, no reproduciremos al final de la edición diaria los nombres de los medios digitales que hasta ahora nos reproducen o que en el futuro, otros quisieran hacerlo. 

Agradecemos a los que lo han hecho o han estado haciendo y sin que ello entrañe compromiso alguno con lo que cada medio que reproduce lo que publicamos, efectué para sí. Igualmente queremos advertir, que absolutamente nadie –ni medio o persona- puede abrogarse la licencia de reproducir como libro, disco, etc., todo cuanto nuestro editor y redactor jefe escribe o difunde, so pena de violentar los derechos intelectuales y de autor que están protegidos por convenciones internacionales, salvo que hubiese sido autorizado por este y por escrito expresamente mediante documento notarial. El doctor Daniel Adriano Gómez solo es colaborador, único responsable, dueño, editor, director y redactor jefe de los siguientes medios o dominios: http://www.porelojodelacerradura.com.do ; http://www.danadri.com.do y http://www.danadri.do Re direccionados en la actualidad hacia: http://dominicana.pitas.com.......La primera edición la colocamos regularmente entre las doce de la noche y doce del mediodía hora dominicana y en la costa este estadounidense. (06:00) De la mañana y seis (06:00) de la tarde hora peninsular española......CONTINUAREMOS con nuestra segunda y última edición a partir de las seis horas de la tarde en República Dominicana y en la costa este estadounidense. Doce de la noche (24:00) hora peninsular en España......Para fines de lectura de nivel audiencia, favor entrar al buscador www.alexa.com y buscar allí el registro de audiencia o lectoría diarias, entre las 500 webs o bitácoras más leídas en el ciberespacio y en donde se lee, que a este día, este periódico digital DESDE DOMINICANA cuenta con un promedio ventajoso de visitantes dentro de los demás medios a los que el servidor Pitas unifica.

No comments:

Post a Comment