Sunday, October 28, 2007

Llego la hora de desenvainar nuestras espadas, y pelear por la patria

"El objetivo de la humanidad no es el hombre, sino el superhombre." -Federico Nietzsche


"Hay personas que miran el mundo. Hay otras que lo hacen diferente." -Fundacion Brugal

"El querer devenir mas fuerte a partir de cualquier punto de fuerza es la unica realidad. No conservacion de si-mismo, sino una voluntad de apropiarse, de adueñarse, de ser mas, de hacerse mas fuerte." -Federico Nietzsche

"Los grandes hombres son necesarios y la epoca en que aparecen." -El Crepusculo de los Idolos, Federico Nietzsche

“El hombre mas poderoso (El creador), parece que deberia ante los demas ser el mas malo, en cuanto realiza su ideal a expensas de todos los hombres y contra todos los ideales de estos y los transforma en su imagen. Aquí malo significa: fuerte, duro, doloroso y cohibido.” -Federico Nietzsche. La Voluntad De Poderio, seccion 1019. Editorial Biblioteca Edaf.

"El paraíso esta a la sombra de las espadas. Simbolo y marca en los que se adivinan un alma de origen noble y guerrero." -Federico Nietzsche

"No debemos malentender la voluntad de poder interpretando esta voluntad de sobrepasarse como el esfuerzo doloroso de una vida cuya lucha seria premiada, al fin con la posecion de los valores establecidos: dinero, bienes, poder economico, etc.. Esta es la idea del poder que se hace el esclavo " -[La Voluntad De Poder, Prologo. Editora Biblioteca Edaf. Dolores Castrillo Mirat]

"Toda bravura es consecuencia de una feliz organizacion. Toda libertad es consecuencia de la bravura." -La Voluntad de Poderio

"Para que el hombre se respete a si mismo, es necesario que sea tambien capaz de ser malo." -La Voluntad de Poderio

"No se debe prescindir de una gota de brutalidad, y de cierta tendencia a la criminalidad." -Federico Nietzsche

"Las grandes epocas de nuestras vidas, son aquellas en que tenemos al fin el valor de declarar que lo mas malo que hay en nosotros es lo mejor de nosotros mismos." -La Voluntad de Poder

"Cada uno de nosotros deseria ser señor de todos los hombres; y probablemente Dios." -Teages, Platon


"Ningun pueblo ser libre merece si es esclavo indolente y servil." -Himno Nacional Dominicano

"Yo no quiero meterme en esas cuestiones norteamericanas, eso disque de Norte America. Despues de Curderhull y Eisenhower todos los norteamericanos han sido enemigos nuestros, contrario nuestros." -Generalismo Rafael Leonidas Trujillo Molina. Entrevistado por corresponsal de la ABC

“Usted se me va de este pais.” - Generalisimo Rafael Leonidas Trujillo Molina. Refiriendose a un embajador de EE.UU


Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas

vengo cantando al sol, y desnudo mi espada.

Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón.

¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!


"Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie" -Ernesto Che Guevara De La Serna



"TIPO DE MI DISCIPULOS: Aquellos hombres que en definitiva me interesan, son aquellos a los que les deseo sufrimientos, abandonos, enfermedades, malos tratos y desprecio. Yo deseo ademas, que no desconozcan el profundo desprecio de si mismos, el martirio de la desconfianza de si mismos, la miseria del vencido, y no tengo compasion de ellos, porque les deseo, lo que revela el valor en un hombre: Que aguanten con firmeza !!" -Federico Nietzsche (Seccon905, La Voluntad de Poder. Biblioteca Edaf)


"Théoden: ¡Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡Coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer! Théoden: ¡A ellos, Eorlingas! Éomer: ¡¡Por el rey!!." -El Retorno Del Rey


"Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas, vengo cantando al sol, y desnudo mi espada. Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón. ¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!" -Pelicula El Señor De Los Anillos

"Hay una negligencia, noble y peligrosa que proporciona una desicion y una vision profunda: La negligencia del alma, segura de si-misma y muy rica, que no trató nunca de encontrar amigos, y que solo conoce la hospitalidad, que solo sabe ejercer siempre la hospitalidad. Tiene el corazon y la casa abiertos al que quiera entrar, ya se trate de mendigos o lisiados o reyes. Esta es la verdadera afabilidad: El que se distingue por ella, posee cien "amigos", pero probablemente ningun amigo." -Federico Nietzsche (Sección 933, La Voluntad de Poder)


"Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vias trazadas de los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demas, con el fin de que aunque no se alcance su virtud, algo nos quede sin embargo de su aroma. Se debe hacer como los arqueros prudentes, los cuales conscientes de que el lugar que desean alcanzar se encuentra demasiado lejos y conociendo al mismo tiempo los limites de la capacidad de su arco, ponen la mira a bastante mas altura que el objetivo deseado, no para alcanzar con su flecha a tanta altura, sino para poder con la ayuda de tan alta mira llegar al lugar que se han propuesto." --Nicolas Maquiavelo (El Principe, cap. VI pag. 47, Alianza Editorial)

Muy importante


El orgullo, el pathos de la distancia, la gran responsabilidad, la exuberancia, la magnifica animalidad, los instintos guerreros y conquistadores, la divinizacion de la pasion, de la venganza, de la astucia, de la ira, de la voluptuosidad, de la aventura, del reconocimiento; se niega el ideal noble: la belleza, la sabiduría, el poderio, la magnificencia y la peligrosidad del tipo hombre: el hombre que establece las metas, el hombre del “futuro”.
La riqueza de personalidad, la plenitud de si mismo, la superabundancia y el deber , el bienestar instintivo y la afirmación personal es lo que en definitiva constituye el gran sacrificio y el gran amor. Un fuerte y divino sentido de lo personal es lo que da madures a estas pasiones, con tanta certidumbre como el deseo de dominar, de avanzar, como la certidumbre interior de tener un derecho sobre todos. Los sentimientos contrarios según la acepción vulgar, equivalen a un mismo sentimiento; y si no conservamos nuestro propio pellejo y en el nos mantenemos serenos y valientes, no hay nada que dar y es perfectamente inútil tender la mano para proteger y sostener.
La firmeza de dominio de si-mismo, el carácter inquebrantable, la paz como consecuencia de una larga implacable, la calma profunda, el estado de defensa, la fortaleza, la desconfianza guerrera, la firmeza de principios, la unidad de la voluntad y de la ciencia, el respeto de si-mismo.


¿Son realizables estas pasiones y valores?

Si, pero estan condicionados por la temperatura, los niveles de humedad y el clima, de forma semejante al ideal indio. Para esto hay que odiar trabajar, estar lejos de la muchedumbre, las actividades del gobierno y el estado, comunidad cultural, jurisdicción. El saber, la educación y las buenas maneras, el capitalismo y el comercio. Tambien hay que separar todo lo que constituye la utilidad y el valor del hombre, porque nos envuelve con una idiosincrasia del sentimiento afectivo. Hay que odiar a los partidos tradicionales, y ser nacionalista ante todo, no dilapidar las fuerzas que tenemos, no discutir (guardar las energias y las fuerzas para la revolucion)
Practicar el entrenamiento con pesas para adquirir fuerza muscular y dominio sobre los burgueses y los capitalistas, ya que ellos son realmente debiles de voluntad y de poderio. Aplastar a las oligarquias es nuestro objetivo.
Leer por lo menos durante un tiempo textos revolucionarios, biografias de los grandes hombres y superhombres, y libros anarquistas para destruir al capitalismo. Estas cualidades solamente pueden ser posibles dentro del mas firmemente cimentado y ordenado sistema de gobierno, estado y vida social.


La clave de lectura, el secreto para realizar la correcta lectura de estos textos, reside en leerlos y aplicarlos a nuestro interior.

Como es dentro es afuera y como es en el interior es en el exterior: se puede extrapolar hacia la sociedad, pero lo importante es utilizar este conocimiento de forma introspectiva.

Y, si tienes alguna duda con respecto a la aplicación práctica de los textos... lee los evangelios.




"Yo camino entre los hombres como entre fragmentos del futuro: de aquel futuro que yo contemplo. Y todos mis pensamientos y deseos tienden a pensar y reunir en unidad lo que es fragmento y enigma y espantoso azar".


Aquí os vais a encontrar con una tremenda interrogación plantada al borde del camino que el hombre europeo ha venido recorriendo hasta ahora y que ha estado caracterizado por la herencia de la Antigüedad y dos mil años de cristianismo. Allí donde este camino parece acabarse vemos sospechosos sus valores más fundamentales.

Absténganse de entrar en estas letras los que aman más las soluciones que los problemas, y buscan "críticas constructivas", no inquietantes.

Absténganse jóvenes-viejos, cansados antes de empezar a trabajar

Absténganse neonazis, porque "voluntad de poder" no significa ciertamente ambición de mando, ni brutalidad, ni imposición de una orden.

Absténganse fundamentalistas fanaticos religiosos, porque no hallarán aquí ningún consuelo a su medida.

¿Quién puede entonces entrar? Quien ame la verdad, a pesar de lo que pueda doler su conocimiento.
El conocimiento más profundo parece necesariamente -¡y debe parecer! una tontería y, en determinadas circunstancias, un crimen cuando llega indebidamente a oídos de quienes no están hechos ni predestinado para él. Lo que sirve de alimento o de tónico a una especie superior de hombres tiene que ser casi un veneno para una especie muy diferente de aquélla e inferior.

Asimismo, el conocimiento que arriba a oídos no preparados puede tener un valor inverso para el alma y para la salud de aquél que lo aplica y puede ser nefasto para toda la humanidad.


Bendice la copa que quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro que lleva a todas partes el resplandor de sus delicias.


El hombre superior y la plebe

En la vida coexisten dos tipos de hombre: el que forma la plebe y el hombre superior. Estos son diferentes como diferentes son la autenticidad y la mentira, la fuerza y la debilidad, el vigor y la enfermedad y la vida y la muerte.



El hombre superior.

Los hombres superiores son los que tienen que superarse siempre a sí mismo. Son los aristócratas del espíritu. Estirpe de hombres superiores, hombres con independencia y con mando, almas de elevado linaje. Hombres de conocimiento, sabios, honestos, verdaderamente piadosos y virtuosos. Espíritus libres, muy libres que poseen la fuerza y el placer de la voluntad, la voluntad de autodominio. Viven la espiritualidad más elevada y saborean los sentimientos de la gran autosuperación, del silencio y de la soledad. Desconfían por naturaleza de lo nuevo mientras respetan el antiguo conocimiento, la vieja tradición.

Para que el hombre superior exista son necesarios sufrimiento y muchas transformaciones, por ello deben tener una vida siempre peor y más dura. Sólo así crecen hasta aquella altura lejana, donde se encuentra aquel verano con fuentes frías y silencio bienaventurado, donde está su altura y su patria (La Patria de Bolivar: La Patria Grande. La Patria de Bolivar, de Sanchez, Duarte y Mella de Pancho Villa, de Emiliano Zapata, de Enriquillo, de Gregorio Luperon, del Che Guevara, de Maximo Gomez, de Fidel Castro, de Hugo Chavez, Evo Morales de Caamaño, de Jose Marti, y de muchos otros heroes), un lugar demasiado alto y abrupto para la chusma-capitalista, para la mediocridad del libre mercado y porque la palabra para designar lo mediocre es “neoliberal”.

Egoístas, en su egoísmo creadores, y lo hacen con la cautela y previsión de la embarazada. Creadores en su interior de un ser superior, de lo que nadie ha visto aún con sus ojos, el fruto, el hijo: eso es lo que su amor entero protege, cuida y alimenta.

Muchas amargas muertes tiene que haber en las vida de estos hombres superiores. Para ser el hijo que vuelve a nacer el creador mismo tiene que ser también la parturienta y los dolores de la parturienta. A través de cien almas han recorrido su camino, y a través de cien cunas y dolores de parto. Muchas son las veces que se han despedido, conocen todas las horas finales que desgarran el corazón.

El superhombre es el sentido de la tierra: permanecen fieles a la tierra y no creen a quien les habla de esperanzas sobreterrenales. Aprecian al cuerpo y aprecian la tierra, medios para la nueva creación.

Para hundirse en su ocaso y sacrificarse no buscan una razón detrás de las estrellas: sino que se sacrifican a la tierra para que ésta llegue alguna vez a ser del superhombre. Viven para conocer, y quieren conocer para que alguna vez viva el superhombre. Y quieren así su propio ocaso.

Cogen su pesada carga y ascienden hasta la cumbre, hacia el desierto, para tentar al tentador. De sus pasiones surgen sus virtudes y alegrías, virtudes que terminarán con el hombre.



La plebe

La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso.

El hombre común, el hombre “light, el hombre consumista, hedonista y capitalista es algo así como un gusano y debe ser superado. Pobreza, suciedad y un lamentable bienestar definen al hombre común, moderación y mezquindad que claman al cielo. Es un montón de enfermedades que extiende por el mundo.

Siempre abandonan el trabajo que supone lograr conocimiento debido a lo arduo y frío que es: el hombre mediocre necesita calor. Son un rebaño sin pastor, pues aunque tenga pastor éste pertenece siempre al mismo rebaño. Son seres sin derecho a beber del conocimiento pues su maldad lo corrompe.

Ruina de hombre, pulgón inextinguible, hombre ruin, cómodo, tipo pequeño que todo lo empequeñece, fragmentos de hombre, hombres incompletos. Son espíritus estrechos, prisioneros, encadenados, rebaño. La plebe no sabe lo que es grande, lo que es pequeño, lo que es recto y honesto: ella es inocentemente torcida, ella miente siempre.


La moral y la virtud

El placer de ser rebaño es más antiguo que el placer de ser un yo: y mientras la buena conciencia se llame rebaño, sólo la mala conciencia dice: yo. El superhombre, con su espíritu y corazón libres, aparece como demencia. Primero toma sobre sí la pesada carga de la moral "corriente", después llega a un estado de crítica contra este "deber ser". Sólo así, después de la sumisión y del posterior "no" a ella, puede alcanzar el "sí" de la bella moral, rigurosa y estrictamente autónoma.

Cuando en el hombre empieza a despuntar un poco de luz ve que la moral y los valores que encuentra en la sociedad en que se desenvuelve se quedan limitados con respecto a su interior y es aquí cuando la debe desechar y crear unos nuevos valores y una nueva moral.



El bien y el mal

Un bien y un mal que fuesen eternos e imperecederos no existen. Los hombres se han dado a sí mismos todo su bien y todo su mal. No los tomaron de otra parte, no los encontraron, éstos no cayeron sobre ellos como una voz del cielo. Para conservarse, el hombre empezó implantando valores en las cosas, -¡el fue el primero en crear un sentido a las cosas, un sentido humano! Por ello se llama "hombre", es decir: el que realiza valoraciones.

Valorar es crear. El valorar mismo es el tesoro y la joya de la vida. Sólo por el valorar existe el valor. Sin el valorar estaría vacía la nuez de la existencia.

El cambio de los valores es el cambio de los creadores. Siempre aniquila el que tiene que ser un creador. Una violencia surge de los nuevos valores, y una nueva superación: al chocar con ella se rompen el huevo y la cáscara de lo caduco y lo viejo.

Así, quien tiene que ser un creador del bien y del mal tiene que ser antes un aniquilador y quebrantador de valores. ¡Y que caiga hecho pedazos todo lo que en nuestras verdades pueda caer hecho pedazos! ¡Hay muchas casas que construir todavía!

Y es, desde esta creación de nuevos valores que surgen un nuevo bien y un nuevo mal.



La Voluntad de poder.

El fundamento de un hombre superior es la voluntad de poder, la voluntad incondicional de poder. Éste lleva en su interior esa voluntad de poder, poder que le permite obrar según las circunstancias, poder que hace que nazca en su interior la virtud (prudencia, fortaleza, valor, compasión...) y no le deja amilanar por adversas que sean las circunstancias exteriores.

La voluntad de poder la vive por ese talante varonil, firme, "militar", caballeroso, aristocrático, que da belleza al hombre, que le eleva al nivel donde moran los dioses.



A partir de aquí vamos a conocer los fundamentos que nos ayudarán a vivir desde el vacío, sin asidero firme, sin refugio. Pero nos lo querrá impedir nuestra cobardía: ella no quiere que nos coloquemos en la fría intemperie. Si no tenemos oídos para oír este mensaje seremos los más despreciables de la creación porque preferimos el pequeño placer de los valles al viento helado de las montañas.

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