Tuesday, October 9, 2007

El Aburrimiento: Cosa Seria

Para aquellos que pensaron que al aburrimiento era una suerte de pereza, o desgano, una característica del adolescente común ("todo me aburre, todos me aburren, mi vida es muy aburrida") pues lean lo que encontré mientras pasaba el rato aburrida en internet...

Se me ocurrió tipear ABURRIMIENTO en el google y esto fue lo que encontré:

WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Aburrimiento):

"El aburrimiento , tedio o hastío es un estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos, repetitivos o tediosos. Se produce por la falta de cosas interesantes para ver, oír, etc., o para hacer (física o intelectualmente), cuando no se desea estar sin hacer nada. Es lo contrario, por tanto, a la diversión o el entretenimiento.

Puede causar bostezos."Hasta ahora, es la definición típica que esperaba encontrar, pero luego se vuelve mucho peor..."...Puede resultar de limitaciones externas (confinamiento solitario, privación sensorial, trabajo monótono) o de una inhibición interna.

Aquellos que se encuentran temporalmente aburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor. Por otra parte, se puede pensar que tener mucho tiempo libre causa aburrimiento. De hecho, el tiempo parece transcurrir más lento cuando alguien sufre de aburrimiento. El aburrimiento también puede ser un síntoma de depresión clínica.

"¿Quien iba a saber que el aburrimiento era un síntoma de depresión? Esto podría causar serios daños si algún hipocondriaco llegara a leerlo.¿Se imaginan? Yo sufría de aburrimiento todo este tiempo, sin saber que era un sintoma de drepresión clinica. Si hubiese sabido eso, todos esos trabajos de la universidad que no hice los hubiera podido justificar con un ceritificado medico. Profesor, sufro de aburrimiento crónico. No, no es chiste, mire, aqui traigo mi ceritificado médico.

No comments:

Post a Comment