Tuesday, July 7, 2009

Y nos esta llevando el diablo a los dominicanos. Con un calor y un solaso tropical que nos quema hasta el alma



Y el gas, la luz electrica y la comida suben de precio todo el tiempo. Los dominicanos vivimos en una inflacion constante. Nos esta llevando el mismo diablo !!

Estimados amigos: En la mayoria de los paises de America Latina, las mayorias de la gente ha vivido en una situacion demasiado incomoda. Asi mismo es la Republica Dominicana, donde yo vivo. Es una pais donde las mayorias de la gente vive en condiciones deplorables. Donde las mayorias de los dominicanos pasan un calor del diablaso, en escuelas-publicas no ventiladas, transporte publico sin ventilacion. Donde la mayorias de los empleados del sector privado y publico viven en casas y apartamentos incomodisimos, y donde sus actividades diarias son demasiado estresantes, como bajas condiciones laborales y el transporte-publico dominicano es de los peores del mundo, tienen que cojer un transporte publico incomodisimo, con una incomodidad del diablo, con un solaso caribeño que te quema hasta el alma, con una sed del diablo ya que los empleados dominicanos ganan tan poco dinero, que el dinerito que ganan no les da ni siquiera para tomarse una Cola Cola en sus dias normales de trabajo.



Necesitamos una Revolucion Democratica en la Republica Dominicana, lo mas pronto posible, para acabar con el hambre, la sed, el calor del diablo y el sufrimiento que pasan los dominicanos. Y desde mi punto de vista que yo he observado de la sociedad en la Republica Dominicana es que existe una profunda division de clases, muy poca clase media, y una gran, inmensa pobreza tanto cultural como social y una clase dirigente oligarquica estructurada en el poder en base a sus poderio economico y a su raza.



Esta es una sociedad de profundos criterios racistas, alimentados tal vez por sus propios ancestros, de España y Europa y otros que denostan al criollo esclavizandolo sin pudor. Yo era miembro del Club Casa de España y de varios Club Sociales de la elite dominicana, he estado en sus fiestas, y en sus reuniones....y se que si aqui surge una nueva opcion de poder como el MIUCA con el Dr. Guillermo Moreno a la cabeza o algun constitucionalista dominicano como el General Percival, Ivan Rodriguez la derecha-dominicana no dara marcha atras sin derramar sangre ya que como su actitud animal demuestra saben que el cambio social se avecina y tratan por todos los medios de ahogarlo en sangre. Por eso considero que un enfrentammiento con la derecha-dominicana no debe suceder. Estas gentes estan animalizados por conceptos mentales que deben de desechar y adoptar otros en un proceso pautado sin contemplaciones, pero deben de tener su oportunidad. La Revolucion debe revolucionarlos a ellos en su pensamiento primero y luego en sus acciones.

Esta es una realidad de La Republica Dominicana. Su oligarquia no cedera facilmente a la presion del MIUCA o de una nueva alternativa a los 3 partidos tradicionales, deben de tener una via de conciencia.

Ahora, entonces La Republica Dominicana, debe de hacer reflexionar al resto de los paises del area. Hay que profundizar la transicion hacia la verdadera Democracia Duartiana, no cabe duda, pero hay que hacerlo inteligentemente.


.

No comments:

Post a Comment