Monday, November 24, 2008

Analisis de la pelicula Hitman. Una pelicula del mundo real, de la politica internacional y de las mafias de estado !!

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de una película reciente que ha causado sensación. En el sentido de muchos (como yo) la vemos como un buen ejemplo del rumbo que deberían tomar las adaptaciones de videojuego a cine, y otros la califican de cagarro. Voy a exponer mis razones de porque me clasifico en el 1º grupo, y haré una crítica de la película, ya que a mi ver, también tiene puntos mejorables (Pero no son muy graves).

Cuando se anunció yo era de los que se interesó de inmediato por el filme. Me encanta el Agente 47, y aunque no me gustan los juegos en los que eres malo sin mas, yo veía a 47 como una persona que no eligió lo que quería ser, y que aunque se intenta alejar de su pasado, le vuelve a encontrar. La 1º duda era quien encarnaría al calvo asesino. Vin Diesel llegó a ser productor y a confirmar que actuaría en el filme, pero lo abandonó debido a otra película que se estrenará en breve en la que hace de guardaespaldas de uan científica que puede mendiante ingeniería genética crear a un nuevo mesías de la tierra. El título se llama Babylon A.D. y se estrena en EEUU el 29 de Agosto.




¿Quien llevaría la labor de encarnar al calvito?

Luego, muchos rumores en la red hicieron creer que el actor que haría de Hitman sería Jason Statham, y pocos nos vimos con ganas de aplaudir. Cierto que Jason es duro como el solo (Algunos lo llaman el salvador del cine ochentero) pero no tiene cara de asesino, ni de lejos. Fnalmente, hace casi un año, se confirmaba el agraciado: Timothy Olyphant. Yo me mostré escéptico, porque si bien Jason no teía cara de asesino, Timothy era también un actor cojonudo pero ni de lejos, tenía la cara de Hitman. Y llegó el día del estreno, y la fui a ver, consciente de que o me encontraba ante algo cojonudo, normal o pésimo. Paso a comentar la película y al final os diré que me pareció:

Actuación: Cuando entré a la película (Yo solo) creo que era el único optimista respecto al elenco. Dougray Scott no era mal actor, Olga Kurylenko era la única que daba mal rollo porque suelen ponerla como la típica dama en apuros tonta y Timothy Oliphant había dado visos de ser un actor muy bueno. Y así fue. desde el primer fotograma, ves que Olyphant es creíble al 100% como asesino. Hasta esa "mueca de niño", como la llamaron en los foros de internet, juzgándola por solo el trailer, da yuyu, y cuando la ves dices "Hale, otro que va a morir" (Que manda narices, es como juzgar a un juego por la demo, aunque te de una mala impresión, el producto final puede ser distinto). Dougray Scott cumple y es bastante creíble, y aunque sea el típico cliche de poli obsesionado con cazar al malo, consigue que durante la película te creas su papel. Olga también me dió una impresión cojonuda, porque actúa como una mujer inteligente y acorde a la situación. Cuando tenga el DVD veré que tal las VO pero de momento los gestos y demás me parecieron muy creíbles.




Aunque no lo parezca, viéndolo en acción es 100% creíble, muy buena elección por parte de producción.



Guión: ¡Por fin! Un asesino que no duda en pegarle un tiro en la frente hasta el apuntador. Olvídate de sentimentalismos baratos, Hitman es un asesino frío y todo lo que ves en la película esta planeado por el. Cierto que hay una escena en la que le perdona la vida a cierta persona, pero en la siguiente escena vemos la doble lucha que lleva Hitman y que en ningún momento es un angelito ni pretende serlo, a pesar de que no le guste para que fue hecho (solo si la véis entenderéis de lo que hablo). Además, el final es realmente sorprendente, y yo personalmente salí del cine con muy buen sabor de boca.

Las demás cosas son secundarias: Efectos especiales a la altura, decorados bastante perfectos, el resto de los secundarios.

Tiene, no obstante, sus puntos flacos: El malo (Bueno, son muchos, pero me refiero al principal) no consigue transmitir odio hacia el, cuando muere te alegras, pero no dices, "Coño, jódete capullo, bien hecho Hitman" y también esta el hecho de que la versión en español de la voz de Timoth - si bien lo dobla a la perfección- no se acerca ni de lejos al tono del actor.

Pero es una película que aunque no sea un Blade Runner, si que es un claro ejemplo junto a Silent Hill, de como hacer una adaptación de la historia de un videojuego sin tener nada que ver con las historias de los juegos y no morir en el intento. Ese es el camino que deben tomar las adaptaciones. Yo le doy un 9/10, pienso comprarme el DVD nada mas salga a la venta (Como el de John Rambo) y desde este blog, mi mas humilde aplauso a Xavier gens, por su buena dirección, A Skip Woods, por hacer un guión decente y a Timothy, por hacer una vez mas, una actuación de 10 y demostrar que detrás de una "cara de niño" se puede encontrar un peligroso asesino.

DETALLES: Mucha gente criticó la inclusión de la canción Ave Maria mostrada al principio de los créditos, diciendo que no pegaba con Hitman. Se nota quien critica sin haber jugado a los juegos ni ser fan de la serie. Ave María, compuesta por el genial Jesper Kid para la 3º parte de la saga "Hitman: Contracts", sale en la BSO y simboliza la lucha interna de hitman entre lo que es y lo que quiere ser.

No comments:

Post a Comment