Monday, December 17, 2012

LA IDEOLOGIA MARXISTA-LENINISTA DEL NUEVO PARTIDO POLITICO DEL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL PROFESOR LIC. NARCISO ISA CONDE EL PROYECTO UNITARIO IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ES LO UNICO QUE PUEDE CONVERTIRNOS EN UN ESTADOS UNIDOS EN EL CARIBE. PLD Y PRD VAN A SEGUIR CONVIRTIENDO EL PAIS EN UN SOMALIA !!


El Marxismo-Leninismo y el nuevo partido marxista dirigido por el Profesor Lic. Narciso Isa Conde, es lo unico que puede convertirnos en un Estados Unidos, en el caribe. En un gran pais desarrollado como EE.UU y Alemania !!

Proyecto Unitario Izquierda Revolucionaria a su primera conferencia
Por: PABLO MEJÍA | 3:32 PM

SANTO DOMINGO, 15 diciembre, 2012.- El Proyecto Unitario de la Izquierda Revolucionaria anunció la celebración de su Primera Conferencia a desarrollarse este domingo 16 de diciembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para analizar la situación política nacional y definir una línea de acción y de trabajo organizativo.  Mediante una circular de la Comisión Ejecutiva, el proyecto unitario informa que el encuentro de militantes de la izquierda revolucionaria se iniciará a las 9:00 de la mañana y sesionará todo el día.  Se propone conocer un informe político del proceso seguido por la convergencia, actualizar los ejes programáticos del proyecto y aprobar el protocolo de relaciones de unidad.

Además de analizar la coyuntura política que vive el país, en la conferencia se evaluará el relacionamiento del Proyecto Unitario IR con el actual proceso de indignación y movilizaciones ascendente.  “Aportar a su crecimiento en cantidad, calidad, conciencia, poder, confluencia y sentido trascendente y superador del actual régimen político”, precisa el proyecto unitario.  La agenda del encuentro también contempla la discusión de la participación de la IR en las elecciones congresuales y municipales del año 2016.  Está prevista una amplia participación en el evento, en el que se esperan representaciones de más de veinte provincias del país, procedentes de las regiones Sur, Norcentral, Noroeste, Noreste, Este y el Gran Santo Domingo, por lo que los organizadores auguran un fructífero debate durante la sesiones de trabajo.

El 16 de mayo del presente año, previo a las elecciones nacionales, el Proyecto Unitario de la IR puso a circular el documento “Renace la Esperanza”, contentivo de los ejes programáticos, el plan de acción y su posición sobre la situación en el país.  Comunicaron que el paso unitario transcendía el momento político-electoral, planteando entonces que asumían como tareas organizativas superar la dispersión de la izquierda revolucionaria y “enfrentar las causas y estructuras que facilitan el dominio de las cúpulas del PLD, PRD, PRSC y grupos satélites”.  “Este proyecto unitario de la izquierda revolucionaria tiene en perspectiva desarrollar una opción capaz de desmontar el nefasto modelo neoliberal vigente; recuperar la soberanía nacional y popular; refundar las instituciones nacionales a través de una Asamblea Constituyente por elección y con participación popular”, precisa el documento.


El texto define el naciente proyecto unitario de la izquierda como “esencialmente antineoliberal, anticapitalista, revolucionario y nacional-liberador”.  El Proyecto Unitario de la Izquierda Revolucionaria lo integran el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Movimiento Caamañista (MC), la Liga Socialista de los Trabajadores (LST-CURR), el Frente Popular Aniana Vargas y cuenta entre sus dirigentes a Narciso isa Conde, Jorge Puello (El Men), Joaquín Aracena, Fernando Hernández y Rafael Jiménez.




.


No comments:

Post a Comment