Friday, October 12, 2012

LEAN ESTOS ARTICULOS DEL MOVIMIENTO POR LA ORGANIZACION SOCIALISTA DOMINICANA DEL ESCRITOR MARXISTA DOMINICANO LIC. GABRIEL ATILIO


—Movimiento Por la Organización Socialista Dominicana—




¿Qué es el MPOSD?

El movimiento Por la Organización Socialista Dominicana (MPOSD) es una propuesta de Partido y entidad política voluntaria de militantes revolucionarios, que reivindica las mejores tradiciones de lucha de los obreros socialistas de los Pueblos del mundo. 

El MPOSD es una propuesta para la construcción de un  partido de la clase obrera en el territorio de la Nación dominicana donde se organizarán sus elementos más conscientes y que constituye el embrión de su vanguardia. Trabajamos para organizar el movimiento revolucionario en República Dominicana que impulse un proceso de acumulación de fuerzas en la lucha por la democracia obrera y el socialismo. 

Desde ya, nuestra propuesta de Partido lucha  por el derrocamiento de la dictadura capitalista mediante una revolución que arranque el poder político y económico a su principal clase social: la gran burguesía para asegurar la victoria de la revolución socialista en nuestro país. 

La construcción de la sociedad socialista no será posible sin la instauración de un régimen de poder controlado por los trabajadores, en que el proletariado se convierta en la clase  dirigente durante todo el período de transición al socialismo, es decir: La Dictadura del Proletariado. Este poder, esta dictadura, expresa la incorporación de la inmensa mayoría de la sociedad en las tareas políticas, mediante su participación directa en las tareas del Estado y de su administración.

El MPOSD considera que la instauración del Socialismo  en el territorio dominicano será objetivo fundamental de la vanguardia proletaria, de la cual nuestro Partido procura ser su motor, su aparato organizativo, su maquinaria centralizadora: por la realización y consolidación de una revolución  social anti  capitalista y por cuanto antiimperialista, pronunciándose por la unidad de todas las fuerzas laborales que conforman la clase de los trabajadores  sobre la unidad política en un programa común, sobre la base del reconocimiento de todos los derechos de los trabajadores, donde no se conceda espacio para la discriminación por raza, color de piel, orientación sexual, género, origen étnico o incapacidades físicas. 

Creemos en el principio de la  autodeterminación de los pueblos pero también luchamos por la unidad voluntaria de todos los pueblos libres del mundo. 

























El Partido Revolucionario Democrático Dominicano














.

No comments:

Post a Comment