Thursday, August 19, 2010

SENTIMIENTOS, PASIONES Y PATRONES DE CONDUCTA QUE DEBEMOS TENER PARA COMBATIR AL CAPITALISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Eduardo Juarez, un personaje revolucionario que luchaba en contra del mal en la telenovela "Mañana es Para Siempre"

El orgullo, el pathos de la distancia, la gran responsabilidad, la exuberancia, la magnifica animalidad, los instintos guerreros y conquistadores, la divinizacion de la pasion, de la venganza, de la astucia, de la ira, de la voluptuosidad, de la aventura, del reconocimiento; se niega el ideal noble: la belleza, la sabiduría, el poderio, la magnificencia y la peligrosidad del tipo hombre: el hombre que establece las metas, el hombre del “futuro”. La riqueza de personalidad, la plenitud de si mismo, la superabundancia y el deber , el bienestar instintivo y la afirmación personal es lo que en definitiva constituye el gran sacrificio y el gran amor. Un fuerte y divino sentido de lo personal es lo que da madures a estas pasiones, con tanta certidumbre como el deseo de dominar, de avanzar, como la certidumbre interior de tener un derecho sobre todos. Los sentimientos contrarios según la acepción vulgar, equivalen a un mismo sentimiento; y si no conservamos nuestro propio pellejo y en el nos mantenemos serenos y valientes, no hay nada que dar y es perfectamente inútil tender la mano para proteger y sostener.

La firmeza de dominio de si-mismo, el carácter inquebrantable, la paz como consecuencia de una larga implacable, la calma profunda, el estado de defensa, la fortaleza, la desconfianza guerrera, la firmeza de principios, la unidad de la voluntad y de la ciencia, el respeto de si-mismo.


¿SON REALIZABLES ESTAS PASIONES Y VALORES?
Si, pero estan condicionados por la temperatura, por los niveles de humedad y el clima, de forma semejante al ideal indio. Para esto hay que odiar trabajar, estar lejos de las clases medias burguesas, de las actividades empresariales, y de la juridiccion de leyes burguesas. El saber, la educación y las buenas maneras, el capitalismo y el comercio. Tambien hay que separar todo lo que constituye la utilidad y el valor del hombre, porque nos envuelve con una idiosincrasia del sentimiento afectivo.

Hay que odiar a los partidos tradicionales, y ser nacionalista ante todo, no dilapidar las fuerzas que tenemos, no discutir (guardar las energias y las fuerzas para la revolucion-socialista)

Practicar el entrenamiento con pesas para adquirir fuerza muscular y dominio sobre los las clases-capitalistas, ya que ellos son realmente debiles de voluntad y de poderio. Aplastar a las oligarquias es nuestro objetivo.


.

.

No comments:

Post a Comment