Un nuevo informe del Instituto de Cáncer de Nueva Gales del Sur (NSW) revela que consumir cuatro bebidas alcohólicas por día aumentaría en los hombres, el riesgo a desarrollar cáncer de intestino en un 64 por ciento. Para las mujeres, sólo con dos bebidas por día aumentarían el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 22 por ciento y tanto para hombres como para mujeres, dos bebidas por día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de boca en un 75 por ciento.
NSW Asistente Ministro de Salud Verity Firth, dijo que el alarmante vínculo con el cáncer han sido generalmente ignorado por la comunidad en los debates sobre el consumo de alcohol. “De hecho, el consumo de alcohol es un importante factor de riesgo para una serie de cánceres, incluidos los de mama, garganta y boca,” según Firth. El informe, titulado “El alcohol como causa de cáncer”, también encontró que el 12 por ciento de todos los casos de cáncer de mama en Nueva Gales del Sur podría estar directamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol.
Firth dijo que la (OMS) la Organización Mundial de la Salud, considera que el alcohol figura con una de las calificaciones mas altas del grupo 1 como carcinógeno. El NSW realizo una encuesta de Salud en la Población y encuentro que el 70 por ciento de adultos bebieron alcohol, conformando un 17,6 por ciento lo que representa un alto riesgo.
.
No comments:
Post a Comment