Wednesday, September 4, 2013

IMPERIALISMO Y CONFLICTOS INTER-IMPERIALISTAS EN LA ACTUALIDAD, Y LA POSIBLE TERCERA GUERRA MUNDIAL


Obama es el Anti-Cristo.  Obama es el mismo Satanas en carne y hueso !!

En unas horas el premio Nobel de la paz estará al borde de comenzar la tercera guerra mundial, la hipocresía, el desquicio y las contradicciones de la burguesía en descomposición están llegando a su clímax. La sensación de que algo va a suceder creo que ya está en todo nosotros. Quizá estemos ante un salto de calidad y los pueblos del mundo, que aun hoy están somnolientos, no tengan más opción que despertar. Así que voy a ser directo y dejar la historia para otro momento. 

Si la situación, como dicen algunos comunistas, es que hay un imperialismo fuerte y otro débil ¿cuál es la misión de los comunistas? ¿Apoyar al más débil? ¿Buscar el equilibrio de los imperialismos? Pues yo pensé que nuestro deber era aprovechar la crisis económica y las contradicciones inter imperialistas para romper un eslabón débil de la cadena imperialista. 

Como lo veo esta búsqueda de equilibrio no es más que el típico sueño del reformismo pero llevado a la arena internacional. Es predicar un ingenuo defensismo en medio de la tierra de nadie, cuando el único refugio se logra limpiando la trinchera enemiga. 

Se puede disfrazar con rebuscados argumentos geopolíticos, pero no veo por que los comunistas debemos pensar hoy como si fuéramos ministros de defensa de un país socialista cercado por el nazifascismo. Esas responsabilidades de la realpolitick no pesan sobre nosotros. En la mayoría de los países del mundo nuestras fuerzas y nuestra acción hoy no pueden ir más allá de los comunicados y las manifestaciones callejeras con algún que otro Mc Donald incendiado. ¿Por qué entonces teorizar grandes planes geopolíticos?

Hoy no veo muchas opciones para discutir. Nuestras consignas para las masas deben ser contra la masacre de los pueblos en guerras de burgueses y contra la intervención imperialista en donde sea. Además de denunciar una y otra ves que la crisis capitalista termina en la guerra. Pero hacia adentro tenemos que saber muy bien que: o la revolución evita la guerra, o la guerra engendra la revolución. No podemos sembrar falsas esperanzas en los equilibrios imperialistas que siempre se logran a costa de los pueblos ¿acaso China no entregó a Libia cuando le garantizaron no tocar sus concesiones petroleras? 

Lo único realmente eficaz que podemos hacer por el pueblo de Siria, Afganistán, Libia, Irak, (principalmente los comunistas de los países imperialistas) es mantenernos movilizados, pero no solo contra la guerra, sino por todas las reivindicaciones sociales que se presenten en cada momento. No le demos una retaguardia dócil al imperialismo. Hoy una Grecia en llamas sería un obstáculo mayor a las agresiones imperialistas que cualquier mito que difundamos sobre el bueno de Alassad o sobre que el contrapeso de Rusia y China es nuestra salvación. ¿Pero que están haciendo los camarada Griegos? Quedándose solo en el parlamento. Miles de venezolanos de las barriadas pobres se armaron para enfrentar el golpe a Maduro ¿y que hicieron los camaradas venezolanos? Difundieron el llamado a la paz que hizo Maduro. La primera guerra mundial terminó gracias a la revolución rusa, que alentó los motines de los marinos de Alemania y la deserción de miles y miles de soldados franceses y de toda Europa. 

Si se trata de hacer un análisis complejo, especifico, y teniendo en cuenta las variables como pides, pues partamos de la lucha de clases, no desde la realpolitick geopolítica de las grandes potencias y sus conspiraciones que difícilmente podamos llegar a conocer a ciencia cierta. 



.

No comments:

Post a Comment