Saturday, November 29, 2008

Venezuela agradeció voluntad de Rusia para estrechar lazos de cooperación


http://www.aporrea.org/actualidad/n124763.html

28 Noviembre 2008.- La Guaira.- Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvedev y de Venezuela, Hugo Chávez, realizaron este jueves una visita histórica al destructor antisubmarinos "Almirante Chabanenko", una de las dos super naves de combate naval de la flota rusa, presentes en nuestros país para realizar maniobras conjuntas con el componente Armada de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.

El acto se realizó en el muelle de la estación principal de Guardacostas La Guaira, estado Vargas, en compañía del Alto Mando de la FAB, así como de altas autoridades de la Federación de Rusia.

Ambos presidentes, luego de recibir los honores marinos de rigor por parte de la tripulación del destructor antisubmarinos, "Almirante Chabanenko", iniciaron un recorrido por las cubiertas externas del barco y el puente de mando, centro de información y combate del destructor. Posteriormente, ingresaron a la Cámara de Oficiales, donde compartieron con quince (15) tripulantes y un grupo menor de oficiales.

Allí, el presidente Chávez agradeció la voluntad política de la Federación Rusa para ampliar los lazos de cooperación estratégica, en todas las áreas, con Venezuela.Venezuela y Rusia firman precontrato para adquisición de dos aviones

Durante su visita a la flota rusa, los presidentes Chávez y Medvédev suscribieron un contrato para la adquisición por parte de Venezuela, de dos aviones para transporte de pasajeros.

Este convenio establece la cooperación rusa para la construcción de dos aviones de pasajeros que serán destinados a reforzar la flota de Conviasa.Estos aviones, modelo 96-300, fabricados por la empresa rusa Ilyushin, tendrán capacidad para transportar 260 pasajeros y largo alcance, lo cual permitirá que Conviasa llegue a Europa, Asia y África desde Venezuela.

Presencia naval rusaLa flota rusa enviada a Venezuela está conformada por el crucero de propulsión nuclear "Pedro El Grande", el destructor antisubmarinos "Almirante Chabanenko", un buque cisterna y otro de apoyo, los cuales efectuarán los ejercicios militares en el mar Caribe venezolano.

El buque insignia de la flota es "Pedro El Grande", el cual se encuentra, debido a sus dimensiones, fondeado en las aguas fuera del puerto de La Guaira.Cabe destacar que la flota rusa zarpó de la base de Severomork, norte de la Federación de Rusia, el pasado 22 de septiembre. Durante su trayecto, realizaron maniobras en el mar Mediterráneo y visitaron los puertos de la zona, como la ciudad de Trípoli, capital de Libia.

No comments:

Post a Comment