Monday, April 1, 2013

LAS TACTICAS DEL REVISIONISMO MODERNO EN CONTRA DEL MARXISMO-LENINISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA



Para poder lanzar todo el rosario de tergiversaciones, falacias y difamaciones contra los marxistas leninistas, los revisionistas modernos apelaron (y apelan hoy) a dos tácticas principales:

La primera consiste en ningunear, ocultar y disimular las criticas de los marxistas leninistas, hechas ya desde el XX congreso del PCUS y la Conferencia de los 81 partidos comunistas. 

Muestra de esto es el informe presentado por N. Jruschov el 6 de enero de 1961 en la asamblea general de las organizaciones de la escuela superior del PCUS. En este informe comienza diciendo sin que se le caiga la cara de vergüenza: 

“Camaradas: La Conferencia de representantes de 81 partidos marxistas-leninistas reunida en Moscú en noviembre de 1960 pasará a la historia del movimiento comunista y obrero mundial romo una de sus páginas más brillantes. La conferencia hizo un profundo análisis de la situación internacional de nuestros días y fijó posiciones comunes para nuestro movimiento en orden a las cuestiones más importantes. Gracias a esta conferencia, celebrada en una atmósfera de fraternal unidad, se ha aglutinado más estrechamente todavía, sobre la base del marxismo-leninismo, la familia de los millones y millones de comunistas de todos los países y se han multiplicado sus fuerzas en la heroica lucha por el triunfo de la causa de la paz y del socialismo.” 

N. Jruschov: “Hacia nuevas victorias del movimiento comunista mundial”.Informe presentado el 6 de enero de 1961 en la asamblea general de las organizaciones de la escuela superior del PCUS. Ed. Documentos, Bs. As. 1963 Pág. 5

¿Posiciones comunes? ¿Celebrada en una atmósfera de fraternal unidad? 

Pues la cuestión estaba clara, si hay disidencias y criticas que no se note, serían sepultadas bajo todo el poder de la propaganda del PCUS revisionista. 
Hoy en el foro fieles a esta táctica, siguen haciendoce los desentendidos y ningunean la irreconciliable diferencia que atravieza al foro desde sus origenes... 

Siendo que las falacias y difamaciones eran demasiado gruesas para pasar inadvertidas los revisionistas apelaron también a la más dañina e infame táctica que aun hoy sigue afectando al movimiento comunista internacional: presentar sus tesis como Marxistas Leninistas.
Así, usando un vocabulario similar a los conceptos del marxismo leninismo y vaciando de contenido o tergiversando el significado de las categorías de análisis del marxismo leninismo los revisionistas inocularon su tesis de “coexistencia pacifica, trancito pacifico, de las formas no violentas para la toma del poder, de las vías de desarrollo no capitalistas, de las democracias antimonopolistas etc. que inclusive hoy bajo otro ropaje se siguen promocionando. 

Veamos un ejemplo

“La revolución por vía pacifica corresponde a los intereses de la clase obrera y de las masas populares. (…) Estamos convencidos de que, conforme aumente el poderío del sistema socialista mundial y se eleve la organización de la clase obrera en los países capitalistas, habrán de crearse condiciones cada vez más favorables para las revoluciones se socialistas. Para el paso al socialismo, en los países donde existen tradiciones parlamentarias de profundo arraigo se podrá utilizar también el Parlamento, y en los otros países, las instituciones correspondientes a sus tradiciones nacionales. En el caso dado no se trata de la utilización del Parlamento burgués, sino de la forma parlamentaria, con el fin de ponerla al servicio del pueblo, de darle un nuevo contenido. Por lo tanto, no se trata de realizar combinaciones electorales, de librar combates tan sólo en torno a las urnas. A esto se dedican los reformistas. 

A los comunistas nos son ajenas tales combinaciones. Para nosotros, la unión y la cohesión de las fuerzas revolucionarlas de la clase obrera y de todos los trabajadores y el despliegue de acciones revolucionarias de masas son una condición indispensable para ganar una mayoría sólida en el Parlamento. Conquistar la mayoría en el Parlamento y convertirlo en órgano del Poder popular, sobre la base de un poderoso movimiento revolucionario en el país, significa romper la máquina burocrático militar de la burguesía y crear un Estado nuevo, proletario, popular, bajo la forma parlamentaria.”

N. Jruschov: “Hacia nuevas victorias del movimiento comunista mundial”.Informe presentado el 6 de enero de 1961 en la asamblea general de las organizaciones de la escuela superior del PCUS. Ed. Documentos, Bs. As. 1963 Pág. 51 y 52

En esta cita vemos como N. Jruschov exhorta a la “revolución pacifica” y al uso de la “forma parlamentaria” (que no se como puede existir fuera del parlamento burgués pero bueno…) igualmente lo más interesante es que advierte (mientras se le hincha el pecho) que “no se trata de realizar combinaciones electorales, de librar combates tan sólo en torno a las urnas” que “a eso se dedican los reformistas” pero acto seguido desnuda cual es para los revisionistas el lugar de las “acciones revolucionarias de masas”, frase fuerte si las hay, pero que inmediatamente es castrada y limitada, ya que se trata de demostraciones de fuerza solo para “ganar una mayoría sólida en el Parlamento” en ese mismo parlamento que se supone que no es el parlamento burgués pero que hay que “convertirlo en órgano del Poder popular” en fin, todo el arte de la tergiversación puesto al servicio del revisionismo y para ocultar esto se hace en nombre del Marxismo Leninismo y unas supuestas “nuevas condiciones históricas” que obligan a “actualizar” “revisar” y “superar” la teoría marxista leninista, por supuesto, acompañado esto de una campaña feroz contra el “dogmatismo” y el “sectarismo”:

“Existe otro peligro para el movimiento comunista: el dogmatismo y el sectarismo. Hoy, que se exige la unión de todas las fuerzas para luchar contra él imperialismo, para evitar la guerra y derrocar la prepotencia de tos monopolios, el dogmatismo y el sectarismo pueden inferir un grave daño a nuestra causa.”

N. Jruschov: “Hacia nuevas victorias del movimiento comunista mundial”.Informe presentado el 6 de enero de 1961 en la asamblea general de las organizaciones de la escuela superior del PCUS. Ed. Documentos, Bs. As. 1963 Pág. 55

¿Quienes eran los dogmáticos y sectarios para N. Jruschov? Acaso los que ante sus tesis de trancito pacifico respondían:

“ (…) las masas trabajadoras, dirigidas por el proletariado de cada país con su partido comunista a la cabeza y en alianza con todo el proletariado mundial, deben hacer la vida imposible al imperialismo, destruir sus bases de guerra y económicas, arrebatarle de las manos la fuerza económica y política, y encaminarse hacia el aniquilamiento de su viejo poder, instaurando el nuevo poder del pueblo. ¿Conseguirán esto por la violencia o por la vía pacífica y parlamentaria?

Esta cuestión estaba clara, el camarada Jruschov la embrolló en balde en el vigésimo congreso y o hizo hasta el punto de llegar a agradar a los oportunistas. ¿Por qué parodiar, como se hizo, las diáfanas tesis de Lenin y la Revolución Socialista de Octubre? El Partido del Trabajo de Albania ha tenido siempre una clara comprensión de las enseñanzas de Lenin sobre esa cuestión y se ha mantenido fiel a ellas. Hasta ahora ningún pueblo, ningún proletariado y ningún partido comunista u obrero ha tomado el poder sin sangre y sin violencia.

Algunos camaradas se apartan de la realidad cuando pretenden que han tomado el poder sin sangre, olvidando que por ellos ha derramado ríos de sangre en la Segunda Guerra Mundial el glorioso Ejército Soviético.

En lo que respecta a esta cuestión, nuestro Partido opina que debemos prepararnos para los dos caminos y hacerlo bien, fundamentalmente para la toma del poder mediante la violencia, ya que si nos preparamos bien en este sentido también la otra posibilidad tiene mayor probabilidad de éxito. La burguesía puede dejarte sermonear para luego dar un golpe fascista y liquidarte, y todo eso como resultado de no haber preparado ni los cuadros de choque, ni la labor clandestina, ni sitios donde guarecerse y trabajar, ni medios de combate. Debemos prevenir esta trágica eventualidad."

Enver Hoxha, Discurso pronunciado en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania en la Conferencia de los 81 Partidos Comunistas y Obreros en Moscú 16 de noviembre de 1960

Pues ya para los años 70 se volvía a confirmar que los supuestos “dogmáticos” tenían razón, y los comunistas y los pueblos de Indonesia y Chile que siguieron las “tesis superadoras y actualizadas” de los revisionistas eran torturados y asesinados dejando millones de victimas. Y no serían los últimos casos.

Pero nada detiene a los revisionistas en su campaña contra el Marxismo Leninismo y llegando al punto de presentarse ellos mismos como combatientes contra el revisionismo para ocultar sus verdaderos objetivos afirman: 

“La lucha contra todas las variedades de revisionismo sigue siendo en el presente una tarea importante de los partidos comunistas. Mientras exista el régimen burgués, habrá terreno abonado para la ideología del revisionismo. Por ello debemos estar siempre prestos al combate y desarrollar una lucha irreconciliable contra el revisionismo, que quiere privar al marxismo-leninismo de su esencia revolucionaria, trata de embellecer al capitalismo contemporáneo, de minar la cohesión del movimiento comunista y de encerrar a los partidos comunistas en sus compartimentos nacionales.” 

N. Jruschov: “Hacia nuevas victorias del movimiento comunista mundial”.Informe presentado el 6 de enero de 1961 en la asamblea general de las organizaciones de la escuela superior del PCUS. Ed. Documentos, Bs. As. 1963 Pág. 55

¡Que acertadas palabras del camarada Jruschov! Y que descarado decir esto apenas 3 paginas después de que sembrara todo su confucionismo contra la comprobada ley de la revolución violenta contra la burguesía. 

Esto quizás les paresaza un tema de museo, algo bizantino, pero cuando hoy los revisionistas, ocultos incluso detrás de la figura del camarada Stalin, hacen apología de las mismas tesis de ayer, está claro que siguen con sus maniobras embusteras.

No importa cuantas defensas de la URSS y de Stalin hagan hoy algunos “comunistas” es en la practica donde se verán quienes siguen las tesis revisionistas y quienes las marxistas leninistas. 

No comments:

Post a Comment